La primera me la sugiere
"J" a la vez que me felicita por el artículo. Para quien no viera el
artículo en edición papel -en castellano o en catalán-, éste estaba confrontado
a otro en la misma página favorable a la huelga y escrito por el presidente de
una conocida asociación de padres de alumnos catalana. La paradoja que él
resalta radica en la "rareza" que supone que, mientras un trabajador
del sector docente -un servidor- y dirigente sindical, se manifiesta contrario
a la huelga, sea un usuario del sector -supuesto padre de alumno- quien insta al
profesorado a sumarse a la huelga. Algo así como si un cliente del "Corte
Inglés" instigara a los trabajadores de esta empresa a hacer una huelga.
La segunda está relacionada
con la primera, pero tiene enjundia por sí misma. Se ha hablado en los medios
de huelga de profesores, estudiantes y padres. ¿Alguien puede entender el
concepto de «huelga de padres»? Si es así, agradeceré aclaraciones, porque yo
no lo entiendo.
La tercera, aunque previsible,
no menos indicativa de como cada cual arrima el ascua a su sardina. La Consellera Rigau, máxima responsable
educativa en Cataluña, considera que la huelga era contra la LOMCE de Wert, no
contra su LEC, contra su decreto de plantilles, contra sus recortes o porque los funcionarios de Cataluña seremos los únicos
-aunque puede que alguien más se añada- que nos quedaremos una vez más sin paga
doble el 2014. Y la verdad es que tiene razón. Eso sí, el gobierno en que ella participa acaba de rebajar los
impuestos a los casinos. Alguien está haciendo de "tonto útil"
La cuarta, como la tercera,
ya no tan paradójica, la lectura que se ha hecho en toda España de esta huelga
por parte de sus convocantes. Se trata de defender el espíritu de la LOGSE. Un
«espíritu» que nos ha llevado a la cola académica del mundo civilizado. Los hay
de una contumacia a prueba de bomba.
Por lo demás, la huelga
entre el profesorado fue muy, muy floja. Al menos en Cataluña. Eso sí, como ya
anunciaba, en la manifestación hubo mucho estudiante, poco maestro de primaria,
menos profesor de secundaria y ningún docente universitario.
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