dimarts, 2 de setembre del 2014

LA PARADOJA DEL REFERÉNDUM


Dicen los independentistas que la ley de consultas que están preparando es constitucional, y que la constitución española permite este tipo de plebiscitos. Al menos así lo afirman sus líderes y los expertos a los que han encargado la elaboración de dicha ley. También lo han ratificado las instancias consultivas requeridas al caso por la Generalitat.
 
Si esto es así, entonces es que tenemos la constitución más avanzada, tolerante y abierta del mundo, y me pregunto cómo alguien iba a pretender largarse de semejante paraíso político. Por ejemplo: ¿Permitirá la futura constitución catalana, que otros expertos están ya elaborando, la secesión de algunos de sus territorios? ¿Será, en este sentido, tan avanzada como la española? Porque si al final fuéramos a votar para decidir ir a peor... no sé, no le veo demasiado sentido.
 
A ver, a ver...

2 comentaris:

  1. Le sugeriría que se pudieran escoger otras opciones en el apartado de reacciones a sus diatribas de opinión, aparte de las casillas que usted propone para la valoración (véanse: divertido, interesante y genial), que incluya otros check box que permitan valorarlas adecuadamente: serían la opciones de aburrido, malo, demagógico y sobretodo e imprescindible una casilla de patético. Muchas gracias.

    ResponElimina
  2. Muchas gracias por su amable sugerencia. En justa reciprocidad, me permitiré yo también darle un consejo, dado el sesgo obsesivo que sus "colaboraciones" están adquiriendo. Eso sí, que no sirva de precedente; esto no es un blog de autoayuda. Hay una amplia oferta de ellos en la red, a los cuales podrá sin duda acudir si lo considera oportuno.

    A la vista de las recurrentes descalificaciones en que incurre, y del nada desdeñable hecho que no vienen acompañadas de ni un solo argumento, ni uno, me permito recomendarle que deje de visitar este blog.

    En cuanto a su recomendación, voy a considerar la posibilidad de incluir un "check box" de autovaloración previa: "No apto para fanáticos. Si este es su caso, marque el recuadro". Claro que, bien mirado, la cosa es mucho más sencilla. Si tanto le repugna lo que lee aquí, no entre ¿O tal vez pretende usted que según qué cosas no se puedan ni tan sólo escribir?

    Lo dicho. Con ello doy por concluidas mis inútiles réplicas a sus improperios, otros menesteres de mayor enjundia reclaman mi asistencia sin más dilación.

    ResponElimina