dijous, 18 de setembre del 2014

¿QUÉ FUE DEL AVIÓN?



¿Alguien se acuerda del avión comercial indonesio que fue abatido en Ucrania el pasado mes de julio? Sí, ya sé que hay otras muchas noticias en el mundo y que no se puede estar en todo. Hoy vota Escocia, el ébola sigue haciendo estragos, el Estado Islámico sigue sembrando el terror, la crisis económica se antoja más pertinaz que las sequías franquistas y el Sr. Mas insiste en que aquí también votaremos el próximo 9-N. Pero parece cuando menos sospechoso que después de toda la que se organizó sobre el origen y los autores del derribo, los creadores de opinión, que lo son también de indignación, se hayan olvidado del tema.

Desde Occidente se acusó del atentado a las milicias prorrusas ucranianas, y a Rusia de estar detrás de ellas. Un atentado que, no lo olvidemos, costó la vida a casi trescientas personas. Con todo lujo de detalles se nos explicó que así lo habían detectado los satélites de observación norteamericanos. Porque además, los nuestros, léase el gobierno ucraniano impuesto por Occidente, no podían ser.
Luego vino lo de la caja negra. Que si estaba en poder de las milicias prorrusas, que si ya la tenían los rusos, que si se había hecho desaparecer para que no ratificara lo que ya se sabía… Al final, se entregó la caja negra y se llevó a Holanda para su estudio e interpretación. En un par de semanas lo sabríamos todo y ya sin posible debate ni duda alguna. Han pasado más de dos meses, y lo único que sabemos es que se ha corrido un tupido velo sobre el tema. ¿Ya no interesa que se sepa quién fue? Y si es así ¿Por qué?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada