divendres, 9 de maig del 2014

LA IZQUIERDA ORATE: CUANDO EL ERROR ES VIRTUD






"Esa es una de las tragedias de la izquierda. La izquierda de mis tiempos era cientificista y la de ahora es anticientificista. Hay quienes creen que lo social es espiritual y no se puede encender científicamente sino intuitivamente (...) Encontramos incluso científicos que creen en la homeopatía y niegan la medicina basada en la biología. Es una desgracia"
Así se expresa Mario Bunge en la excelente entrevista publicada en Catalunya Vanguardista, tras ser preguntado por las vinculaciones entre el posmodernismo y las ideologías «progresistas». Algo más adelante afirma:

"El Estado moderno no puede quedar en manos de aficionados"

Ayer por la noche tuve la oportunidad de ver por televisión a Alfredo Pérez -también conocido por su segundo apellido, Rubalcaba- pavoneándose en un mitin de los grandes logros de su partido en materia educativa. Su discurso fue una apología de la LOGSE y de sus «maravillas». Él, que como ministro de educación que fue, es uno de los más significados culpables, no sólo no pide perdón por el inmenso fiasco de la LOGSE, sino que encima saca pecho y se fanfarronea a propósito de uno de los fracasos más sonados del PSOE. Una ley, la LOGSE, que ha conseguido desestructurar la enseñanza y que nos ha situado en el vagón de cola educativo de los países desarrollados. Mientras tanto, la Valenciano aplaudía entusiásticamente y la asistencia lo jaleaba enfervorizada.

Primero, me indigné, luego vinieron a mi cabeza estos fragmentos de la entrevista a Mario Bunge. Que cada cual extraiga sus conclusiones.

2 comentaris:

  1. Esta es la izquierda que ha gobernado y puede gobernar, y la que ha hecho las leyes de educación. Y la derecha que gobierna apoya que la homeopatía no tenga que demostrar que sea eficaz para poder vender sus productos, y nos dice como argumento que tal cosa se hace ya en los países más avanzados (las cosas son tan malas o peores en Alemania o los EEUU):
    http://www.elmundo.es/salud/2013/12/03/529e0579684341f76e8b4570.html

    Cualquier lucha por la racionalidad, la educación o la cultura va a ser siempre contra los políticos, o al menos al margen de los políticos.

    ResponElimina
  2. No podría estar más de acuerdo contigo, amigo Bacon. La lástima es que a la izquierda realmente existente, hoy en día no hay nad que oponerle, porque la que no ha gobernado ni gobernará, tampoco es que sea mucho mejor, sólo, quizás, más dogmática y mucho más dispersa. Es decir, más paja mental.
    Un saludo

    ResponElimina