dilluns, 12 de maig de 2014

ANECDOTARIO PEDABÓBICO 11-05-2014





 LA ESPAÑOLIDAD DE LOS EXÁMENES DE SEPTIEMBRE

Habíamos estado realizando una campaña de baja intensidad -las dimensiones del sindicato por entonces no daban para más- reclamando que se reimplantaran en Cataluña los exámenes de recuperación de septiembre, que habían desaparecido con la implantación de la LOGSE. Recogimos las adhesiones recibidas entre el profesorado y las entramos por registro.

Al cabo de un tiempo recibimos una carta, con registro de salida, remitida por un director general, en la cual se nos explicaba, y a la vez catequizaba, las razones por las cuales el remitente estaba contra esta medida. Se trataba de un individuo del glorioso equipo del primer tripartito catalán, situado allí por influencias familiares, y militante del actualmente primer partido de la oposición y a la vez "Lady Macbeth" del Sr. Mas.

Tras una serie de argumentaciones mojigatas en la línea del sociotipo que tan bien representaba -que si los exámenes eran algo obsoleto, que si esto que si aquello...- saltó la perla.

"(...)Per la meva part, sapigueu que sóc un acèrrim adversari de les proves de setembre, que trobo que són un producte netament espanyol i no doncs, ben poc català(...)"

En resumen, y al margen de las evidentes deficiencias sintácticas que se pueden detectar aun en tan breve texto, el tema principal resultó ser  que los exámenes de septiembre eran indeseables porque se trataba de un "producto" netamente español. Como el pata negra. Impagable... Eso son razones de peso.

3 comentaris:

  1. La verdad es que, con toda seguridad, se podría llenar una enciclopedia con todas las sandeces y barbaridades que habréis tenido que oír todos estos años. ¡Vaya perlas! Y pensar que luego salen por ahí autores que se dedican a escribir antologías de los disparates de los alumnos...
    Te cuento una de nuestras tierras mesetarias: recién aterrizados como asociación en el mundo de las OOSS, una directora general (sobrina de uno que luego fue ministro) nos dijo que no nos daba los liberados que en ley nos correspondían "para no alterar el equilibrio sindical". ¿El qué?
    Enhorabuena por tu idea, Xavier. Creo que has dado con una mina de oro de larga duración. Así estamos...

    ResponElimina
  2. Enhorabuena, Xavier. Esta serie promete. Pero te va a faltar espacio. Mal asunto si para argumentar se recurre al elemento identitario. Pues mira, por estas tierras "florales", sindicatos y organizaciones "apolíticas" (LAB, STEE, ELA, Ikastolen Elkartea, Ikasle Abertzaleak, Sortzen, Hik Hasi y UEU) están llamando a la "insumisión" contra la LOMCE y "animando a la comunidad educativa" (tal cual) a "crear un currículo que garantice el desarrollo de las competencias básicas teniendo en cuenta la realidad de Euskal Herria y los elementos identitarios de cada pueblo o comarca". Con lo cual, deduzco, habrá que eliminar, como en Cataluña, todo lo que sea poco vasco.

    ResponElimina
  3. Creo que todos deberíamos hacer algo así. Lo que ambos contáis tiene tela, porque la estulticia y la gañanería no tienen fronteras. Por mi parte, os invito a que hagáis también un "Anecdotario Pedabóbico". Como mínimo, nos reiremos.

    ResponElimina