divendres, 9 de desembre del 2016

No és això. Sra. Consellera, no és això






Publicado hoy en la web del Sindicat Professors de Secundària (aspepc·sps): carta abierta a la Consellera d'Ensenyament.

2 comentaris:

  1. Empezaré por decir que, con esto de PISA como con tantas otras cosas, sería bueno no suicidarse cuando sales mal y no hincharse cuando sales bien, porque concurren muchos factores. En cuanto a las declaraciones de vuestra consejera, lo de los inmigrantes y el castellano, la verdad, sorprende un poco viniendo de una nacionalista, ya que alguien podría deducir cosas como que se aprende peor en catalán. Quiera decir lo que quiera decir, no es justificación, como tampoco lo es lo de la privada, aunque esto ya resulta menos sorprendente en boca de alguien de la clasista Convergencia, o como se llame ahora. Pero, en fin, tampoco es sorpresa ya que un consejero o consejera de educación diga bobadas absurdas sobre educación. Un apunte sobre la privada de Madrid (extensible, creo, a la de todas partes): a pesar de contar con la inestimable y cínica ventaja de poder seleccionar el alumnado, vive mucho del cuento: su calidad no es superior a la de la pública, como sabe cualquiera que esté un poco informado, pero, eso sí, como son unos ases de la ocultación de sus defectos, gozan de una fama que no merecen. Siempre que sale este tema, lanzo estas preguntas: ¿cuántos profesores de la privada están en la privada porque no pueden estar en la pública por no haber superado los procesos de selección? ¿Existen casos de profesores de la pública interesados en caer en la privada? Saque conclusiones la consejera catalana y todo aquel que se dedique a despreciar a la pública frente a la privada.

    ResponElimina
  2. Lo que no está, tampoco, nada claro, tratándose de quien tratamos, es que sepa lo que dice. A lo mejor leyó mal lo que le habían redactado... Un saludo.

    ResponElimina