dilluns, 29 de gener del 2018

Sobre el MIR educativo


Sobre el MIR educativo: algunas puntualizaciones

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado que propondrá la implantación de un sistema de acceso a la docencia parecido al que rige para los médicos, el MIR, y que propondrá su inclusión en el Pacto Nacional por la Educación que actualmente se está debatiendo. Tendría una duración de dos años, al final de los cuales, como en el caso de los médicos, debería superarse una prueba o examen.

No diremos de entrada ni que sí, ni que no, ni siquiera que todo lo contrario. La idea de un MIR educativo que regule el acceso a la docencia ni es nueva ni algo que, de entrada, sea en sí bueno o malo, sino que depende, o dependerá, sin duda entre otros, de dos factores que, al menos de momento, no están nada claros. En primer lugar, de cómo se estructure y lleve a cabo dicho MIR educativo de acuerdo con las prioridades que se establezcan, en consonancia con las marcadas por el sistema educativo y con la funciones y el desempeño de éstas atribuidas a los docentes. De lo que queramos para nuestro sistema educativo dependerá lo que les requiera a los docentes. ¿Sabemos lo que queremos?
(...)
Enlace al artículo completo AQUÍ.
http://www.catalunyavanguardista.com/catvan/sobre-el-mir-educativo-algunas-puntualizaciones/

2 comentaris:

  1. "Antes deberían decirnos si con el MIR quieren formar profesores o monitores, y proclamarlo". Querido Xavier, no nos lo dirán pero, como decía el Evangelio, "por sus frutos los conoceréis". Mejor no esperemos nada bueno, ¿verdad?

    ResponElimina