tag:blogger.com,1999:blog-2881637111218122348.post9144049467293072327..comments2023-06-27T14:56:35.034+02:00Comments on Vora la platja: MÁS SOBRE FALACIAS EDUCATIVAS: CANTIDAD VS CALIDAD (I de III)Xavier Massó Aguadéhttp://www.blogger.com/profile/17262693706833379658noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2881637111218122348.post-58278644403206576272013-10-19T18:29:18.567+02:002013-10-19T18:29:18.567+02:00Así es. Ni medallas de oro olímpicas, ni penicilin...Así es. Ni medallas de oro olímpicas, ni penicilina, ni escritura... ni progreso ni evolución. No habríamos superado el Paleolítico, ni seguramente le hubiéramos sobrevivido. El sueño de Rousseau, o de Paul Zerzan, hecho realidad. Xavier Massó Aguadéhttps://www.blogger.com/profile/17262693706833379658noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2881637111218122348.post-17993144256797628792013-10-19T13:36:09.267+02:002013-10-19T13:36:09.267+02:00En el universo LOGSE la cantidad se ha convertido ...En el universo LOGSE la cantidad se ha convertido en la última ratio de la bondad del sistema y en su razón de ser, mientras que el conocimiento y el aprendizaje, vistos como minoritarios y elitistas, son el enemigo a batir. Como todo lo académico, concebido como una institución social conservadora, refractaría al cambio, deben ser paulatinamente marginados, arrinconados y reemplazados por otras prácticas y valores que ayuden a alcanzar una sociedad de hombres, y mujeres claro, buenos, respetuosos con el medio ambiente,solidarios y luchadores infatigables por La Paz,...., que pongan el bien común por delante de sus interés egoístas. En esta sociedad no habría medallas de oro en las olimpiadas.Ideas al vuelohttps://www.blogger.com/profile/05850987106147910810noreply@blogger.com